1994 – Ramón Calle Maldonado

Ramón Calle Maldonado, nace en Las Huertas de La Poblachuela el 10 de agosto de 1907, hijo de Francisco Calle López natural de Madrid , aunque desde muy corta edad, vecino de Las Huertas de La Poblachuela y Francisca Maldonado Díaz , nacida en Ciudad Real. De los trece
hijos de este matrimonio, sobreviven cinco, siendo Ramón el tercero de ellos.

El 25 de diciembre de 1936, en pleno conflicto civil, contrae matrimonio a través del juzgado, con Ángela Gómez García, natural de Poblete. De este matrimonio nacen cuatro hijos, Ambrosio, Francisco ya fallecido, Rafael que fallece pocos días después de su nacimiento y Ricardo, estos hijos le han dado un total de ocho nietos, que a la vez le han proporcionado nada menos que nueve biznietos, aunque Ramón solo llegó a conocer a seis de ellos.

El 25 de mayo de 1939, una vez normalizada la situación civil vivida en España, contrae matrimonio en la parroquia de Las Huertas de La Poblachuela, en una ceremonia oficiada por el párroco D. Leonardo Fernández Arias.

El 25 de diciembre de 1986, con una gran ceremonia, celebraron sus “bodas de oro”, con la presencia de sus hijos, nietos, biznietos, amigos y vecinos del anejo, todos ellos, fueron testigos del intercambio de anillos, promesas de votos, lluvia de arroz, ceremonia que ofició el párroco D. Antonio Ciudad, finalizando esta ceremonia con un gran banquete, que permitió reunir a toda la familia, como no había podido ser en las anteriores ceremonias.

Ramón, durante sus años de vida, ha sido un “huertano ejemplar”, dedicado a su familia y colaborando plenamente con todos y con todo a lo que era requerido, en beneficio de la comunidad, en este caso en beneficio de sus Huertas de La Poblachuela.

Muere el 30 de abril de 1998, estando depositados sus restos en el cementerio del anejo.