2.023.- Ascensión Poblete López

Este año concluido el plazo para proponer al huertano/a del año, ha obtenido mayor número de propuestas nuestra vecina ASCENSION POBLETE LOPEZ.

Ascensión nace en Ciudad Real, el 13 de diciembre de 1.950. Hija de Cecilio Poblete y Aurora López, es la segunda de los tres hijos del matrimonio: Benito, Ascensión (Chon) y Carmen, que han vivido en la Colada de Alarcos a Miguelturra.

Ascensión, cursó estudios hasta los 15 años en el colegio de Quinta Asunción (las monjas de La Poblachuela). Después de clase se quedaba a aprender bordado y una vez concluidos los estudios se quedó a trabajar en Quinta Asunción al ser este centro residencia.

En 1.967 conoce al que se convertiría en su marido, Ángel Poblete Peco, con quien, tras seis años de noviazgo, contrae matrimonio el 15 de septiembre de 1.973 en la iglesia de Ciudad Real de Ntra. Sra. De la Merced.

Fruto del matrimonio nacen sus tres hijos: Mariangeles, Ismael y José Ángel. Durante 18 años vivieron en Ciudad Real, pero nunca perdieron su vinculación con La Poblachuela, `visitando todas las tardes y fines de semana la casa de sus padres, juntándose con amigos en “Casa Melo”, hasta que decidieron cambiar su residencia a la pedanía, cumpliendo así su gran ilusión de vivir en las Huertas.

Una vez que sus hijos son mayores, cursa estudios de auxiliar de geriatría, trabajando en la residencia Santo Ángel durante 15 años hasta su jubilación.

Chon, como la conocemos todos en La Poblachuela, es una persona extrovertida, cariñosa, simpática y amiga de sus amigos. Desde muy jovencita ha estado vinculada a la Iglesia de la pedanía, ayudando en todo lo que se le ha solicitado, habiendo formando parte del coro junto a su hermana, primas y amigas.

Es por todos sus méritos, por lo que este año la pedanía quiere agradecerte tú labor nombrándote HUERTANA 2.023.

Juan José Llanos Delgado