2.024.- Milagros Salguero Becerro
Milagros Salguero Becerro nace en Mérida el 11 de agosto de 1936; hija de José y Josefa es la tercera se cinco hermanos.
Hasta los 5 años pasa su infancia en su ciudad natal, teniendo el teatro Romano de Mérida como refugio de las bombas que asediaban la ciudad y como patio de recreo.
Una vez terminada la guerra civil, toda la familia se traslada a vivir a Ciudad real, donde cursará sus estudios básicos y una vez terminados, se pone a trabajar como modista en Casa Peñalta.
Recién cumplida su mayoría de edad, conoce al que es su marido, Hermenegildo Carrión Castellanos, más conocido como Mere, criado por sus abuelos en la pedanía y tras un larguísimo noviazgo contraen matrimonio, empezando así un gran vínculo con la Poblachuela, siendo su residencia habitual desde 1987.
Una vez casada, Milagros decide dejar su trabajo, cómo hicieron muchísimas mujeres de su época, para dedicarse en cuerpo y alma a la crianza se sus 3 hijas; Inma que vive en Madrid, Anabel, a la que ya hemos podido disfrutar con su cante en varias de las fiestas de la poblachuela y Mercedes, la pequeña de las 3, de las cuales tiene 5 nietos que son su orgullo, y su mayor ilusión y alegría.
No es hasta que sus hijas son un poco mayores, que decide retomar su actividad laboral, trabajando en la residencia de mayores Gregorio Marañón hasta su jubilación.
Milagros a sus 88 años de edad sigue siendo una mujer familiar, luchadora, trabajadora, honesta, llena de energía, alegre y generosa, orgullosa de su pedanía, que sigue participando llena de ilusión en todas las fiestas y actos que aquí se celebran.
Por todo ello Milagros es para mí un honor nombrarte huertana 2.024
Juan José Llanos Delgado.
