2.025.- Francisco Calle Sevillano

Este año tengo el place de escribir una breve exposición en esta sección, una de las más agradecidas del programa al poner de manifiesto las virtudes de uno de los nuestros que merecidamente, como todos los que han ocupado esta sección, pasa a englobar la lista de HUERTANOS de este anejo.

En esta edición, los vecinos a través de sus votaciones, han querido que el nombramiento recaiga en FRANCISCO CALLE SEVILLANO.
Francisco Calle Sevillano nace en La Poblachuela el 30 de septiembre de 1965, hijo de Ambrosio y Pilar, siendo el mayor de los tres hijos del matrimonio, al que seguirán sus hermanas Pilar y Prado.

Francisco, Paquillo para familiares y amigos, hizo el servicio militar en la Cruz Roja y desde muy joven, concluida su etapa en la milicia, ayudó a su familia en las labores del campo. Trabajo que sigue desempeñando hasta el día de hoy, siendo en el gremio un referente por la calidad de sus productos, trato campechano y amabilidad con la clientela.

Francisco conoció a la joven Mar3ia Angeles, que también trabajaba en las huertas, y poco a poco empezaron un romance que les lleva a contraer matrimonio en 1.995, fruto del cual nacieron sus dos hijas: Noelia y un año después la pequeña Gloria, formando la gran familia que son ahora.

En 2018 llega a la familia Álvaro, pareja de Gloria, y en 2.021 le dieron su primer nieto Oliver, a quien el abuelo no para de contar historias y anécdotas vividas en La Poblachuela. En 2024, nace su segundo nieto, Gonzálo, el que va creciendo junto con su hermano y a quienes el abuelo gusta pasear en el tractor.

Durante años la familia estuvo vendiendo sus productos en el mercado de Pío XII y en Miguelturra. Posteriormente abrieron puesto en el mercado de abastos de Ciudad Real y en el mercadillo de la capital. En la actualidad siguen con el puesto en el mercado de Miguelturra y en el mercadillo de Ciudad Real donde dan salida a los productos que obtienes, con gran dedicación y esfuerzo, en las huertas de La Poblachuela.

En todo este esfuerzo se ve siempre acompañado de la mano de su familia y de su padre Ambrosio, quien, aunque a veces un poco cascarrabias, le sigue enseñando las buenas labores del campo.

Nuestro vecino Paquillo es una persona muy sociable, siempre dispuesto para cualquier labor y en cualquier circunstancia que se necesite tanto a nivel de la pedanía como por los vecinos que le requieren.

Es por eso Francisco que por tu calidad humana y siguiendo el viejo dicho de que “todo esfuerzo tiene su recompensa” y que “cada uno recoge lo que siembra”, mereces tener este reconocimiento, nombrándote HUERTANO 2.025, y deseándote que junto con tu inseparable Mari, tus hijas, nietos y familiares disfrutes de este nombramiento en las fiestas de San Miguel.

Juan José Llanos Delgado
– Alcalde Pedáneo-