2.022.- HERACLIO MUÑOZ RAMIREZ

HUERTANO DEL AÑO 2.022

Concluido el plazo para que los vecinos propusiesen quien debería ostentar el título de Huertano del Año, ha obtenido mayor número de propuestas nuestro vecino HERACLIO MUÑOZ RAMÍREZ (Lali para familiares y amigos)
Heraclio nació en Fuencaliente el 02 de enero de 1962, hijo de Faustino Muñoz Muñoz y Juana Ramírez Salinas. Pasó los años más importantes de su infancia entre Cardeña y su localidad natal. A los 14 años, concluidos los estudios primarios, comenzó a buscar trabajo en Ciudad Real y Barcelona (provincias en las que tenía familiares).
La vida lo llevó a encontrar su primer y único trabajo en Talleres Sánchez Muñoz, como chapista, viniendo a vivir con sus tíos, y alejado de su hermano y sus padres que residían en Fuencaliente. A los 6 meses de estar en Ciudad Real, sus padres encontraron trabajo en la Poblachuela, desempeñando funciones de hortelanos, pasando a vivir en la «Huerta del Obispo», como así la conocéis los vecinos de la pedanía.
Con su grupo de amigos -Manolo, Paco, José, Justiniano y Ricardo-frecuentaba lugares de ocio como el Teleclub, casa Melo, La Parrilla, ….
En el año 1978 conoció a María Teresa Sevillano López, nacida y criada en La Poblachuela, hija de Luis Sevillano del Hoyo y María Alarcos del Carmen López Díaz, compartiendo grupo de amigos y con la que contrae matrimonio el 28 de octubre de 1984. De esta unión nacen dos hijos: David (quien le ha dado una preciosa nieta, Alma) y Beatriz. Desde su unión, Tere se dedica al cuidado de los hijos y al hogar, mientras Lali se dedica a su oficio de chapista, si bien, poco a poco, enfoca su trabajo más a la asistencia de automóviles en carretera con la grúa, en la que lo hemos visto subido durante muchos años.
En el año 2014, tras 37 años de dedicación a su trabajo, tiene un accidente laboral que lo obliga a jubilarse de forma anticipada tras ser sometido a varias operaciones de las que no se obtiene un resultado óptimo, es a partir de este momento cuando empieza a dedicarse de lleno a disfrutar de su familia y al cuidado de sus animales y plantas. 
Tuve ocasión de conocer a Lali cuando residía en la Huerta del Obispo, al frecuentar la casa familiar con motivo de ser amigo de su hermano Donaciano -Zani para amigos y familia. He tenido el privilegio de contar con su amistad, y al igual que prestaba su colaboración a nuestro anterior alcalde, ahora sigue prestando su ayuda tanto a mí como a cualquier vecino que requiera de sus servicios.
Ese es Heraclio, una persona afable, amigo de sus amigos, dispuesto a echar siempre una mano en los asuntos del anejo y sintiendo gran orgullo de pertenecer a esta porción de terreno que es La Poblachuela.
Lali, no solo como amigo sino como vecino y alcalde pedáneo, me es muy grato poder mostrar públicamente mi reconocimiento a tu callada y continua labor en los asuntos de la pedanía, como así lo hacen al proponerte los vecinos del anejo, otorgándote este año el merecido nombramiento de HUERTANO 2.022.

Juan José Llanos Delgado