2016 – Consuelo Chamizo Aguilar


2016 - Consuelo Chamizo Aguilar
Podía decirse que, uno de los momentos más agradables, cuando se le va dando vida a esta revista que debe llegar a la mayoría de los vecinos de La Poblachuela, es el tiempo dedicado a comentar sobre las personas que en estos últimos años han ocupado esta página. Todos ellos por méritos más que suficientes, demostrados a la largo de su vida.
En esta ocasión, traemos a esta página a una vecina que comparte con los vecinos de Las Huertas de La Poblachuela, sus costumbres, participando de sus tradiciones y dejando cátedra de su buen hacer y saber estar.
Me estoy refiriendo a Consuelo Chamizo Aguilar, que nace el 7 de mayo de 1942 en Castuera (Badajoz), por decisión de sus padres Justo y Matilde, que querían que su hija naciera en aquella tierra tan entrañable y generosa en grandes personajes de la historia.
Pocos días después de su nacimiento, regresa a tierras manchegas y Ciudad Real la acoge con los brazos abiertos y es en la capital donde realiza sus estudios hasta alcanzar el título de maestra, que no ha ejercido profesionalmente, pero que cuelga en su casa con gran orgullo.
Consuelo, vuelve a marcar una fecha importante en su vida, trasladándose, una vez más a Extremadura, más concretamente al Monasterio de Guadalupe, donde se casa el 3 de octubre de 1964 con Florencio Molina Céspedes, de cuyo matrimonio nacen tres hijos, Consuelo, Pilar y Florencio que a la vez le han proporcionado tres nietos, Enrique, Jorge y Paula.
Esta familia llega a Las Huertas de La Poblachuela hace más de 40 años, sintiéndose desde el primer momento muy integrada entre este núcleo de población que abre sus brazos generosamente a todo aquel que se incorpora al anejo y a la vez, ve como se abre a los demás.
Esta mujer que sacrificó su carrera de maestra por la de esposa y madre, ha sido un ejemplo a tener en cuenta , que ha sabido trasmitir a sus hijos , que a la vez son una buena semilla que ha dado unos frutos muy positivos.
Consuelo, junto con su esposo Florencio, forman una pareja muy implicada en la vida religiosa y social de La Poblachuela, situación ésta, que agradecemos todos los vecinos de “Las Huertas”, que vemos en ellos un ejemplo a seguir.
La buena disposición de Consuelo, nos hace verla en las diversas actividades que se organizan en el Centro Social de La Poblachuela, el mimbre, la costura, los bordados y como no “los cafetitos” y “las pastas”, que son obligados al final de cada actividad.
Este año, cuando den comienzo las actividades de los lunes y miércoles, alguno de estos días, habrá que indicarle a Consuelo, que hay con sustituir “los cafetitos” y “las pastas”, por unos “cangrejos”, de esos que ella “borda” en su elaboración y espero ese día, dejarme “caer” por el Centro y aprovechar para probarlos.
Consuelo es una mujer a la que da gusto escuchar, con la que se puede hablar de todo, mujer que comparte su bondad y su saber estar en todo momento, mujer que, como esposa y madre es un ejemplo a seguir, mujer que, como vecina es un privilegio tenerla, por ello, los vecinos de Las Huertas de La Poblachuela han querido que sea Consuelo Chamizo Aguilar la HUERTANA DEL AÑO 2016.
Felicitarte a ti y a tu familia y desear que sigas, mejor dicho, sigáis siendo “Huertanos” muchos años más y que podamos compartir con vosotros buenos momentos.

Miguel Ángel Sevillano Bellón